Primera escritura del crédito Procrear para jóvenes

By 14 febrero, 2019 Noticias

Está destinado a personas de 18 a 35 años que deben ahorrar durante doce meses antes de acceder a un crédito con tasa preferencial.

El ministro Rogelio Frigerio, el secretario de Vivienda Ivan Kerr y el titular del Banco Ciudad Javier Ortiz Batalla.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó el objetivo de retomar la agenda del desarrollo y de la construcción “para corregir el déficit habitacional en la Argentina”, durante la entrega de la primera escritura en el marco del programa Procrear Ahorro Joven.

Frigerio participó junto al titular del Banco Ciudad, Javier Ortíz Batalla; y el secretario de Vivienda, Iván Kerr de la firma de la primera escritura, cuya destinataria fue Daniela Goffre. El encuentro se realizó en la sucursal del Banco Ciudad ubicada sobre la Diagonal 74 -alt. 1470, esquina calle 47- de la ciudad de La Plata.

Hipotecarios: abren inscripción para acceder a nuevas líneas Procrear

Procrear Ahorro Joven es un programa de acceso a la vivienda destinado a personas de 18 a 35 años que busquen adquirir una propiedad con un subsidio del Estado Nacional no reembolsable.

El trámite requiere que los solicitantes ahorren previamente durante 12 meses consecutivos. Los beneficiarios son seleccionados por puntaje, recibiendo más puntos las personas con hijos a cargo, familiares discapacitados, o que se hayan anotado en algún llamado anterior.

“Esto muestra que estamos retomando la agenda del desarrollo y de la construcción para corregir el déficit habitacional que tiene la Argentina. Con el ProCreAr Ahorro Joven estamos ayudando a que las familias puedan ser sujetos de crédito en un sistema bancario y así reflotar el crédito hipotecario, que se había perdido”, afirmó Frigerio.

Mitos y verdades de los créditos UVA

Por su parte Batalla indicó que desde el Banco Ciudad están “muy comprometidos con esta iniciativa del gobierno nacional, que le ha permitido a una nueva familia concretar el sueño de la casa propia”. En ese aspecto destacó que se brinda “la mejor tasa y toda nuestra experiencia como entidad referente en créditos hipotecarios en Argentina”.

En tanto el secretario Kerr destacó que el programa extendió el tope de valor en UVA de las propiedades que pueden comprarse y aumentó la cantidad de UVA que el Estado entrega como subsidio a los beneficiarios para acceder a la vivienda.

El programa Procrear Ahorro Joven fue lanzado el 2 de octubre de 2017. De los seleccionados en el marco de esta iniciativa, ya 868 están realizando el ahorro previo en el Banco Ciudad, que ofrece la tasa más baja del mercado para este crédito: TNA Fija desde 7,40%.

Fuente: www.clarin.com

Ignacio

Author Ignacio

More posts by Ignacio

Leave a Reply