Nuevos títulos de propiedad en Lomas de Zamora: 293 familias presentes en un acto de firma histórico para el barrio

By 1 octubre, 2019 octubre 21st, 2019 Noticias - Principales

Después de años de espera, se regularizó formalmente la situación habitacional de familias de los Barrios Libertad y 1º de Octubre. Como parte del Programa de Regularización Dominial, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) llevó adelante la entrega de escrituras de vivienda a un total de 293 familias.

Este hecho es posible después de años de trabajo conjunto entre AABE, ACUMAR y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Y es una realidad gracias al esfuerzo de los vecinos y referentes barriales. Después de años de esfuerzos y promesas, la escritura que firman hoy los hace verdaderos propietarios de sus viviendas, y les garantiza seguridad en sus derechos y en el futuro de sus hijos.

Esta escrituración era una deuda desde el año 1993. Gracias al esfuerzo de autoridades públicas, se puedo relevar, asesorar y concretar estas firmas por parte de las familias para seguir avanzando en el trabajo de regularización dominial que AABE realiza en todo el país.

En el acto estuvieron presentes Ramón Lanús, presidente de AABE; Dorina Bonetti, Directora Ejecutiva de ACUMAR, Andrés Ringuelet, Escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; y el Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Provincia de Buenos Aires y concejal de Lomas De Zamora, Gabriel Mercuri.

“Es un orgullo el trabajo realizado para dar una respuesta más ágil y eficiente a esta gran cantidad de familias, que hace tantos años luchan por sus escrituras”, aseguró Ramón Lanús. Y agregó: “Desde el Gobierno Nacional trabajamos para dar soluciones y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. En cada una de estas firmas, hay una familia que hoy vive mejor. Es un proceso largo y vamos a seguir trabajando en esta dirección”.

Pablo Campanini

Author Pablo Campanini

More posts by Pablo Campanini

Leave a Reply