“Nos dejaron mucha desidia, dejaron un Estado anémico”

Así lo remarcó Ramón María Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. En sui paso por Río Gallegos, fue entrevistado en Tiempo FM. Explicó que están regularizando situaciones de terrenos y viviendas de la órbita nacional entregadas en la capital.

El titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón María Lanús, fue entrevistado por Tiempo Fm, en el marco de su visita por Río Gallegos.  Hoy se entregarán viviendas del programa PROCREAR. Lanús señaló que al llegar al Gobierno, se encontraron con varias irregularidades en cuanto al tema habitacional. “Lo que encontramos fue mucha desidia. Les dieron vivienda y creyeron que estaban resueltos todos los problemas. Estamos regularizando las viviendas que se vendieron” señaló.
“Detrás del discurso había hipocresía. Dejaron un estado anémico, incapaz de resolverle los problemas a la gente” criticó.

“La idea ver como se arreglaban las irregularidades de los terrenos nacionales, pensando en el vecino que quiere vivir cerca de donde trabaja, quiere tener servicios, transporte y una ciudad ordenada” dijo el entrevistado.

Criticó que pese a existir una coherencia entre Nación-Provincia-Municipio años atrás en los poderes del Estado, no se pudieran resolver los problemas. “Queremos encontrar el camino para hacerlo” adelantó.

“Tenemos que ganar la confianza de la gente. Fueron engañados y es natural que tengan desconfianza. La explosión de créditos hipotecarios muestra que la gente ve que se controla la inflación, que hay un compromiso serio. Este no es un sistema inventado, es una copia del modelo chileno” analizó el titular de la AABE. (Más en edición impresa de mañana)

Ignacio

Author Ignacio

More posts by Ignacio

Leave a Reply