Nación le cedió a Funes terrenos públicos para que haga una obra clave

El Municipio firmó este lunes la cesión de terrenos con Nación y el Liceo Aeronáutico.

En la mañana de este lunes el Intendente de Funes Diego León Barreto recibió al Presidente de la Administración de Bienes del Estado Ramón Lanús y al Director del Liceo Aeronáutico Militar Carlos Chanda. El gobierno Nacional firmo la cesión de terrenos nacionales al Municipio de Funes para realizar la rotonda vial entre las calles Galindo y Avd. Fuerza Aérea, intersección que corresponde al acceso directo hacia la Autopista Rosario-Cordoba desde la ciudad.

El Liceo Aeronáutico Militar cedió para la construcción un total de 76 metros cuadrados, que serán utilizados para realizar la mano Este del acceso a la rotonda. Junto a esto se realizarán los trabajos previos correspondientes al diseño urbano que requiere la rotonda (iluminación, desagüe pluvial, señalización, etc.). Las obras comenzaron hace más de un mes y restaba esperar la cesión de tierras para concluirlas.

“Es un día importante para la ciudad, esta rotonda era de total necesidad para la seguridad vial de todos los Funenses, ya que es un acceso que usamos más del 70% de los vecinos y no dan las condiciones para que exista una circulación normal. Con esta obra nos aseguramos de seguir trabajando en el plan estratégico urbano que llevamos adelante desde el Municipio, agradecemos a la Fuerza Aérea y a Nación por la predisposición para que estos terrenos sean parte del espacio público Funense”, remarcó el Intendente Diego León Barreto.

Fuente: www.puntobiz.com.ar

Ignacio

Author Ignacio

More posts by Ignacio

Leave a Reply