“El Estado nacional no puede administrar los bienes de la corrupción”

By 12 octubre, 2019 octubre 21st, 2019 Noticias - Principales

El Estado nacional no está preparado para administrar esos bienes, que son de lujo, son caros de mantener y terminan perdiendo mucho de su valor a lo largo del tiempo”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Continental, Lanús remarcó que “hay 30 inmuebles que ya son del Estado nacional” y precisó que “hay edificios de cocheras en Palermolocales comerciales en la Ciudad de Buenos Aires, en Río Gallegos, hay un departamento en Miami, un yate“.

En ese sentido, indicó que el primero en ser subastado será “un inmueble en Puerto Madero que le fue decomisado al entorno de (el ex secretario de Néstor Kirchner) Daniel Muñóz en una causa por maniobras de lavado de dinero” que forma parte de la denominada causa de los cuadernos.

Consultado sobre si la idea del Gobierno es subastar o utilizar los bienes, el presidente de la AABE explicó que ponerlos al servicio del Estado “no es lo mejor, no es lo conveniente”.

Y ejemplificó: “El yate de lujo que está en Miami no tiene ningún sentido traerlo para usarlo acá. Tiene que ser vendido inmediatamente y que los fondos ingresen al Estado nacional”.

Finalmente, el funcionario nacional señaló que el dinero que se obtenga de la subasta del departamento de Puerto Madero “como fue un decomiso anticipado en el marco de la Ley de Lavado de Dinero los fondos van para la Unidad de Información Financiera (UIF) para prevenir ese delito”.

Pablo Campanini

Author Pablo Campanini

More posts by Pablo Campanini

Leave a Reply